En odontología, la sedación consciente es una técnica que facilita la relajación de los pacientes y permite la realización de los tratamientos de forma cómoda y más efectiva. Cuando se emplea este tipo de sedación, durante la duración del tratamiento el paciente permanece consciente.
Este tipo de sedación ofrece a los pacientes una sensación de tranquilidad y bienestar. En nuestros tratamientos odontológicos en Bilbao contamos con un servicio de sedación consciente de la mano de un médico anestesista y de un equipamiento especializado.
Este tipo de sedación puede ser utilizada en cualquier tratamiento que pueda generar ansiedad al paciente. Sin embargo, de forma habitual es empleada durante las cirugías.
Como norma general, por lo tanto, la sedación consciente se lleva a cabo en tratamientos que conllevan intervenciones más complejas, como cirugías maxilofaciales y bucales. También es usual la sedación para implantes dentales, que implican mayor dedicación en la intervención.
En nuestra clínica trabajamos cada día para lograr que la visita al dentista sea una experiencia agradable para nuestros pacientes. Este tipo de técnica nos permite lograr este objetivo, ya que evita la preocupación de los pacientes, les proporciona sensación de bienestar y ofrece los siguientes beneficios:
Nuestros dentistas en Bilbao llevan a cabo la sedación consciente intravenosa, indicada para personas con alto nivel de miedo o estrés cuando acuden al dentista para someterse a un tratamiento.
En este tipo de sedación, el anestesista administra el sedante mediante una sonda intravenosa y proporciona al paciente un estado de relajación y pérdida de sensibilidad para evitar el dolor. Es un tratamiento rápido y recomendado especialmente en adultos con problemas de ansiedad, personas con discapacidad cognitiva y niños.
Para llevar a cabo esta técnica es necesario disponer de los recursos técnicos y humanos necesarios. Por ello, la clínica debe contar con los materiales adecuados y con un ambiente de bienestar y relajación.
Además, durante todo momento la aplicación debe estar supervisada por un médico anestesista, que se encargue de controlar las constantes del paciente y de determinar la cantidad y el tipo de anestesia a administrar.
Por ello, en nuestra clínica dental en Bilbao ofrecemos un servicio de sedación consciente con la colaboración de Fran, nuestro médico anestesista, para ofreceros una experiencia gratificante y de calidad.